Una tesis que casi no ve la luz llega a ser consultada más de 50 000 veces


Hace ya 10 años publique mi tesis y la hice en un formato de videos tutoriales para enseñar a ingenieros electricistas.

Para graduarme; como tenia el deseo de usar estas nuevas tecnologías, me toco hacerla solo, nadie creía en esto, ni mis profesores en un inicio (si terminaron creyendo o no me graduaba) pero mis compañeros criticaron siempre esto.


El resultado que veo en mis redes sociales es que se tuvo más de cuarenta y cuatro mil visitas en todos los medios que use.

Otras universidades usaron este contenido mientras estaba vigente. Claramente la tecnologías hay qué actualizarlas, cada año!

Eran 10 años más los que faltaban para que esto se hiciera popular, y si, lastimosamente también una pandemia, para pasar de ensañar desde un salón que era la única forma de hacerlo, para hacerlo virtual, siempre he creído que son complementarias.

Me siento contento por lo que hice en ese momento, me costo demasiado y les digo que pensé que el esfuerzo no sirvió, termine muy cansado en ese momento, para hacerlo todo yo solo. (recuerdo que tuve amigos que me ayudaron el día de la tesis para servir galletas y darme ánimos).

En el fondo este fue el primer pía a mi primer proyecto que le llame y que se llamo Videoconsultores, con el que  me premiaron y viaje a Colombia como un semifinalista para YABT que es parte de la OEA.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Si! esperamos un mejor año en 2021

Sobre los límites de mi existencia: