Ir al contenido principal

Si! esperamos un mejor año en 2021

 


Este año 2021 trajo muchas incertezas sobre nuestras vidas y las de nuestras personas más cercanas – Claro nuestras Familias –.

Muchas personas cercanas a nosotros han perdido el empleo, más otros que se han ido de nuestra vida y que esperamos nos cuiden desde el Cielo.

Los medios de comunicación, prensa escrita, redes sociales y aún actores en la política trataron el tema con muchos escasez de fundamentos sobre el tema del Covid-19.

Ruiz de Santayana dijo: ¨Quién olvida su historia está condenado a repetirla¨.

Cuando ves una gráfica de 1918-1919 sobre la gripe “Española”, ves que no se aplana a la primera, que no dura una cuarentena de 3 meses. Y me vienen preguntas sobre si ¿Será que podía haberme preparado de manera distinta?, ¿será que podía haber realizado algo más antes de entrar a este momento?

 Ahora viene el estrés de ponerse la vacuna o no hacerlo ¿Pero si yo no estoy enfermo, y si después si me enfermo? ¿Pero las vacunas en estas primeras pueden tener consecuencias para mi vida futura?

El año 2021 se enfrenta a una situación más difícil que el 2020, ya que muchos han perdido el empleo, para mantener el estatus de vida han gastado a través de entidades financieras que han seguido creciendo como todas las empresas de tecnología, por supuesto han crecido más las empresas que no necesitan mano de obra para crecer, es decir aquellas que no necesitan contratar más personal - por supuesto otras nunca se detuvieron como la construcción y energía -.

Creo que debemos sin detenernos ser creativos para sostenernos y buscar formas de incrementar nuestros ingresos de múltiples maneras, tenemos que trabajar seis veces lo que trabajamos antes para obtener lo mismo.

En este punto ser salvadoreño, del país más pequeño de Centroamérica es un privilegio porque gozamos de ser una cultura de trabajadores, ser humildes – si nos dicen ponte mascarilla lo hacemos, no peleamos con el gobierno ni con el sector privado por esto – además tenemos una población joven; es un momento importante donde podemos apoyar a Europa, ya que ellos son los más golpeados en esta pandemia.

Hay una diferencia actualmente, tenemos ideas más claras de las pandemias y cómo se transmiten -protejamonos -. Les deseo que sean fuertes y que descansen en estas fiestas con sus seres queridos y les deseo mucho trabajo y bendiciones para el 2021, claro que podemos, somos la generación que más armas tiene y tenemos que ser tenaces de tomas las mejores decisiones y que en nuestros objetivos este una mejor vida, junto a nuestras familias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una tesis que casi no ve la luz llega a ser consultada más de 50 000 veces

Hace ya 10 años publique mi tesis y la hice en un formato de videos tutoriales para enseñar a ingenieros electricistas. Para graduarme; como tenia el deseo de usar estas nuevas tecnologías, me toco hacerla solo, nadie creía en esto, ni mis profesores en un inicio (si terminaron creyendo o no me graduaba) pero mis compañeros criticaron siempre esto. El resultado que veo en mis redes sociales es que se tuvo más de cuarenta y cuatro mil visitas en todos los medios que use. Otras universidades usaron este contenido mientras estaba vigente. Claramente la tecnologías hay qué actualizarlas, cada año! Eran 10 años más los que faltaban para que esto se hiciera popular, y si, lastimosamente también una pandemia, para pasar de ensañar desde un salón que era la única forma de hacerlo, para hacerlo virtual, siempre he creído que son complementarias. Me siento contento por lo que hice en ese momento, me costo demasiado y les digo que pensé que el esfuerzo no sirvió, termine muy cansado en ese moment

Evento Movistar tecnologia primer evento de tecnologia movil.

Como puedo olvidar ese momento en el 2011 que me dedicaba ha hacer aplicaciones móviles yo solo. Que días los que la programación hacen contigo. Actualmente ya no programo software, me dedico más a la parte de estrategia de la empresa. Pero si me hubiera tocado ser especialista en informática no me enojaría, muchas cosas buenas y esto es lo que en los exámenes de actitud de me decían que estudiara. Pero estudie electricidad porque también me encantaba y sigue siendo hermosa porque veo algunas cosas técnicas, pero con el permiso del personal técnico , porque ahora mis desafíos están en la estrategia de la empresa.